Las relaciones menos comunes son las que más dudas (y chismes) generan.
Si me hubieran preguntado hace algunos años si me imaginaba así mi futuro, no lo hubiera creído ni en sueños. Asumo que muchos esperan una historia sacada de un cuento de ficción, pero en verdad es más simple que eso.
Todo comenzó hace poco más de 1 año, mediados del 2018. Literal, nos hicimos amigos por una conversación fortuita y desde ahí no hemos dejado de hablar. Inició con una buena amistad donde compartíamos conocimientos (médicos, sobre todo) ya que, por nuestras profesiones, hablamos el mismo idioma.
Como amigos, conversábamos muchísimo. Horas de horas. Conversaciones inteligentes, a veces profundas, a veces casuales. Cuando nos dimos cuenta, conversábamos desde que nos despertábamos hasta la hora de dormir. Se hizo una “buena” costumbre. Siempre teníamos de que hablar, los temas no cesaban.
Y en este punto se preguntarán, ¿y la diferencia de edad? Se los aseguro que no estaba en plan de ni uno de los dos enamorarnos. Al final, lo que teníamos en común era mayor que una diferencia de edad.
Créanme, es muy difícil encontrar a alguien con quien compartir el nivel intelectual, metas, estilo de vida. En general, alguien con quien mires al mismo norte. Pero es posible. Y esa persona no llega necesariamente como la sociedad o las normas sobrepuestas lo indiquen.
Y así, nos volvimos locos de amor.
Planificamos muy bien casarnos. No fue tan improvisado como todos creían. Se lo dijimos a nuestras personas más allegadas, nuestro círculo muy cerrado. Fue impactante para la mayoría, pero nunca dejamos de recibir el apoyo. Reunimos todos los documentos, obtuvimos la cita y un 5 de octubre celebrábamos nuestro matrimonio. Nuestros testigos y nosotros. Absoluta felicidad. Lo quisimos mantener en privado al principio, pero ¡HEY! Vivimos en Guayahell, pueblo donde todos saben todo. Y desde que llegamos al Registro Civil, la voz corrió en segundos.
No nos importó que la voz corra tan rápido porque igual la felicidad de lo acontecido era superior, pero sin duda las llamadas no cesaban de todo el mundo queriendo tener detalles de la primicia. Nunca lo negamos.
Mi idea de matrimonio no era la tradicional. Yo no soñaba con una gran fiesta y el sinnúmero de eventos que conllevan las nupcias tradicionales. Para mí el sueño está en vivir el día a día y compartir con la persona que amas. Y, como no teníamos ni una foto de nuestro matrimonio, decidimos ponerle una fecha para agradecer frente a nuestras personas más cercanas, la unión y felicidad.
Así que, dos meses después, el 5 de diciembre, agradecimos antes Dios y nuestra familia cercana esta unión. Una cena, 10 personas y mucha cercanía e intimidad. Y así, el 5 de cada mes celebramos agradeciendo que esta fue la mejor decisión. Ahora, en Julio, 9 meses de un matrimonio sano. No solo somos compañeros de vida sino de trabajo, proyectos y metas. Tenemos una familia unida, un equipo bien formado.
La vida en general te da lecciones. De mi propia relación aprendí sobre todo a no juzgar lo que no conoces. De no escuchar y creer cosas que diga la gente sin tener ambas versiones o pruebas contundentes. Que los chismes no valen nada, que son lo que son: chismes. Que no tiene que importarte lo que diga nadie, mientras tengan el apoyo el uno del otro, es más que suficiente. Que la vida no tiene reglas ni normas fijas. Que la gente es muy desocupada y que son capaces de decir cualquier cosa con tal de tener algo que decir. Que también hay gente buena y muestra mucho cariño y apoyo en situaciones no comunes. Que debes juzgar a las personas por quien son contigo: todos hemos cometido errores, pero al final del día eso no define nuestra vida entera. Aprendí, dicho de una forma muy cruda, que las personas que más hablan son las que tienen vidas más miserables y que tratan de opacar a otros para sentir que sus vidas no son tan oscuras. Pero sobre todo aprendí, y esto se los dejo de consejo, que no le tienen que dar explicaciones a NADIE. Ustedes son encargados de tomar sus decisiones y formar sus vidas. Nadie asegura éxito o fracaso, pero, al final del día, son sus decisiones y sus vidas.
Finalmente, se que estas leyendo esto Mi Amor. Gracias por siempre creer en mí, cuidarme y amarme como lo haces. Por estar siempre a mi lado y ser el mejor equipo posible. Te tengo profunda admiración. Sabes que tú y yo al infinito y más allá. Te amo para siempre.
Dy.
Felicitaciones! Éxitos en tu matrimonio. Comparto mucho contigo, lo bonito se debe cuidar como el tesoro más preciado y fue bueno mantener la intimidad en sus nupcias. Abrazos a los dos.
Muchas gracias Nicolle. Apreciamos mucho tus palabras y la buena vibra. Un abrazo!
Linda historia y eso es lo más importante el amor entre los dos. Yo tambien estoy con alguien mayor y es una bonita relación, fuimos amigos y sin pensarlo nos enamoramos. Así que viva feliz su matrimonio y muchos éxitos
Muchas gracias Andrea. Hay que entender que la vida se vive sin darle explicaciones a nada mas que tu corazon. Nadie asegura exito o fracaso pero lo mas importante es poner sobre todas las cosas al amor. Por muy idilico que suene. Te mando un abrazo!
Que bella que eres por dentro y por fuera, comparto tus pensamientos. Guayaquil es un círculo muy cerrado, hay tanta gente brillante, que muchas veces se dejan opacar por el chisme y terminan siendo mediocres. Trato siempre de mi gente más cercana, levantarles el ánimo y mostrarles que la decisión de ser feliz y amar lo que hacemos día a día está en cada uno de nosotros. Me encanta verte tan Feliz, tener conversaciones y metas que valgan la pena compartirlas con la persona que amas, es tan hermoso. Mi esposo también me ha enseñado muchas cosas. Dejé guiarme por mi intuición y no por lo que me diga la gente. Y aquí estoy a su lado, en su país formando una hermosa familia llamada Matrimonio. Les deseo lo mejor siempre. Amor es lo que necesita el mundo.
Muchas gracias Cinthya! Que gran forma de ver la vida, te felicito! Jimmy y yo apreciamos mucho tus deseos y buen vibra. Te mando un abrazo.
Comparto contigo la idea de un matrimonio es solo para los dos.. cuando me casé solo lo celebre junto a mi familia y ni siquiera mis amig@s sabían que ya me había casado… Y si.. hay que vivir sin importar el qué dirán los demás!!!
Asi es! No es que una forma este mal y otra bien. Simplemente es la forma que nosotros decidimos llevarla y como se felices. Gracias por tus deseos y buena vibra!
Me gustó que me recuerdes que “no le debemos explicaciones a nadie” yeiiii es verdad! A veces se me olvida! Las decisiones del matrimonio son nuestras y de nadie más. ?
Asi es Haydee! Uno a veces no lo entiende hasta que estas del otro lado. Te mando un abrazo inmenso!
Hermoso!!! Que maravilla tener un amor así, cada vez q escucho o leo estas historias de amor me doy cuenta que yo Jamás me he enamorado así, con esa magia de decir «este es el indicado». Felicidades Dy porque tu encontraste tu complemento y demuestras día a día q el amor vence cualquier obstáculo o precepto.
Muchas gracias Carola! Las mejores cosas vienen cuando menos te las esperas! Te mando un abrazo y agradezco tus buenas vibras!
Dyanita te deseo lo
Mejor en esta vida !! ❤️❤️Mucho amor, comprensión y felicidad ❤️❤️
Que lindo eres por dentro y por fuera un abrazo, me llego tu post lindas palabras y muy acertadas.
Siempre te leo, Dy! Que linda historia y me encanta que te quieras tanto y que dia a día elijas ser feliz! Te deseo lo mejor siempre, sigue irradiando felicidad!! Que tú y tu esposo sean infinitamente felices!
“consejo, que no le tienen que dar explicaciones a NADIE. Ustedes son encargados de tomar sus decisiones y formar sus vidas. Nadie asegura éxito o fracaso, pero, al final del día, son sus decisiones y sus vidas.“…. la parte que más que gusta de tu historia … Yo vivo una situación igual !…
Recién lo leo! me gustó mucho, gracias por escribir. Ahora entiendo más eso que simplemente sucede.?
Muchas felicidades a los dos. Que hermosa historia!